viernes, 15 de mayo de 2009

UNA HERMOSA VISITA A LOJA

"LA SEGUNDA CIUDAD ECOTURISTICA A NIVEL MUNDIAL"

La verdad si hablamos de limpieza, belleza, cuna de músicos y poetas, una gran cultura, y hermosos atractivos turísticos esa es LOJA....en nuestro viaje pudimos deleitarnos de sus diversos atractivos, entre la hermosura de sus valles y la limpieza inigualable, aparte del avance urbanístico que tiene, por que realmente Loja a comparación de Chiclayo es pequeña y esta mucho más avanzada que nosotros.
Y como llegamos a esta tierra linda, gracias a un concurso interno gestionado con la PROMOTORIA de nuestro ISTP "Juan Mejía Baca", en el cual mediante ponencias de diversos temas, dábamos los resultados de un ganador de cada especialidad, el premio un viaje por cuatro días a esta ciudad con todo pagado, interesante, donde estarían acompañados de dos coordinadores, en este caso la Lic. Editha Alvarado Cubas y el Ing. Luís Romero Niño; ambos recorrieron don diversas autoridades los diversos lugares turísticos que tiene Loja y la verdad que limpia y ordenada, por qué la envidia .... nosotros también contamos con una hermosa ciudad pero en este caso no hay una cultura adecuada de sus pobladores o de nosotros los ciudadanos chiclayanos para mantenerla limpia, ordenada y libre contaminación auditiva.

Porqué? no seguir con el ejemplo de esta gente linda y joven, a los cuales también les costo el cambio para poder mejorar.... pero que nos hace falta??????...... un sin fin de cosas especialmente primero cambiar nosotros mismos y luego criticar.
Tienen una planta recicladora, que hace que la basura sea su fuente de ingresos y beneficio para toda su población.
Con sus parques recreativos totalmente ecoturísticos, su planta purificadora de agua, su musica sinfónica y sus amplias áreas cuturales demuestran que Loja ha podido desarrollarse.









1 comentario:

  1. El viaje a Loja que se realizó el año pasado, fue muy provechoso para el Instituto Juan Mejía Baca y la gestión de la coordinadora Edita Alvarado fue muy buena, tal es así que actualmente se ha suscrito un convenio de colaboración con la Municipalidad de Loja y se esta negociando un convenio de intercambio estudiantil con diversas instituciones superiores académicas de Loja con el respaldo de AHORA LOJA, lo que redundadara en un gran beneficio para los alumnos del Instituto.
    FELICITACIONES por la iniciativa.
    CESAR CORNEJO

    ResponderEliminar